Publicado el Deja un comentario

NO TENGO TIEMPO y quiero correr LARGA distancia

Cuando era pequeño veía a mi padre entrenar horas y hora y me alucinaba ver el coraje necesarios para acumular tanto entrenamiento. Realmente CANSADO de ver que la base del entrenamiento eran entrenar horas y HORAS, veía a mi padre que acumulaba 180km en bicicleta(unas 8h) y al día siguiente 30 km corriendo para preparar un Ironman. Veia que para correr un Maratón eran necesarios acumular 30-35km corriendo durante un solo día copiando a los deportistas profesionales. Él no iba a ganar porqué tenia que entrenar tanto – me preguntaba a mí mismo.

Al entrar en la universidad  de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte empezó un nuevo mundo de conocimiento: fisiología del deporte, psicología, biomecánica, nutrición… una combinación de dosis de ejercicio y descanso podían beneficiar muchísimo más que horas y horas de entrenamiento; parecía la pócima mágica. Que en realidad siempre había estado ahí ante todos nosotros, libros densos( con pocas fotos 😛 ) que te hablan de alta intensidad desde antes de que naciera mi padre, que hablan de los beneficios del entrenamiento de fuerza y como disminuyen más las lesiones que los estiramientos (articulo sobre estiramientos).

Entonces comprendí que para correr un ultra 100 millas hay muchas formas de hacerlo. Incluso cuando tu jornada laboral puede es nocturna. Somos personas normales con una vida normal, tenemos cosas muy importantes y el deporte es una de ellas pero no es la única. 

Entrena mucho y te lesionarás más

Las lesiones en Trail Running o cuando corres van a llegar, no lo dudes ni un minuto. Se lesionan en el Real Madrid, Barcelona… equipos que invierten millones en sus deportistas y no nos vamos a lesionar nosotros? Sería de risa poder afirmar lo contrario pero si que hay algo que han visto que reduce las lesiones por encima de todo, de los estiramientos, de la propiocepción, de los masajes… el entrenamiento de fuerza que se puede combinar de muchas formas. Yo intento engañar a los míos de esta forma con el método OREGON que llevan muchos años utilizandolos en atletismo.

COMBINAR entrenamiento familia, amigos, trabajo DEBE ser posible

Entre mis deportistas no quiero divorcios, no quiero que no tengas tiempo para tus amigos o para disfrutar del entrenamiento porque vives estresado. El objetivo de todo entrenador debería ser adaptar el ejercicio a cada persona y buscar mejorar dentro de las particularidades de cada vida. Un plan de entrenamiento para Trail Running, correr, triatlón es el que se puede llevar a cabo.

El arte del entrenamiento

Sí buscas en google ” Como entrenar para un maratón”, “Cómo preparar una carrera de Trail Running” te saldrán miles de artículos y casi todos dicen lo mismo, repetitivos, copiados unos a otros, lo que no te dicen esos artículos es que hay algo más, que puedes preparar un maraton para correr por debajo de 3h entrenando 5 días a la semana. Que puedes correr 100km habiendo entrenado un máximo 40km, que puedes correr un maraton sin haber corrido 30-35km nunca. Soy muy feliz con mis deportistas por que le aporto lo más importante a las personas: tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *