Publicado el Deja un comentario

Cuando no me gusta el entreno de fuerza en Trail Running

Cuando no te gusta el entrenamiento de fuerza y aún así sabes perfectamente que podrías mejorar, no solo porque ves que la mayoría de deportistas de gran nivel en Trail Running lo utiliza si no que además la ciencia lo apoya totalmente. Ya sabes que al final las carreras de montaña vienen del asfalto. Es decir, estamos aplicando y mejorando lo que los entrenadores de atletismo llevan haciendo durante años y esta solución estoy seguro de que te va a encantar.

Es una combinación de ejercicios con carrera continua entre el 80-85% de tu Frecuencia cardíaca máxima.

¿Cómo realizar Circuito Oregon en Trail Running?

Tienes que buscar ejercicios que se adapten a lo que te vas a encontrar en las carreras. Es una forma de introducir ejercicios de fuerza para Trail Running en tu rutina de entrenamiento de una forma sencilla y amena.

Metodo Oregon Trail running

Como entrenador de trail running online busco soluciones

A muchos de mis deportistas online de trail running no les gustan los ejercicios de fuerza tipo levantar pesas o dedicar una sesión exclusivamente a ello a pesar de saber que se va mejorar el rendimiento con este tipo de entrenamientos. Para mi es uno de los errores comunes no utilizar este tipo de entrenamiento.

Además como te contaba en este video es de vital importancia tener fuerza excéntrica en Trail Running para conseguir frenarte en las bajadas y eso hará que consigas rendir mucho mejor, por que ya sabes que las bajadas están siendo muy importantes en la clasificación final.

Este articulo te interesará

Kilometro vertical, ¿Caminar o correr? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *