Publicado el Deja un comentario

Dime que corres y sabrás que entrenar Trail Runner

Dependiendo de la duración e intensidad de la competición tendrás que enfocar tu entrenamiento de una forma u otra. Lógicamente no es lo mismo preparar una carrera de trilogía Running que sea un kilometro vertical que una competición por montaña de 100km. Cada competición deberemos de entrenarla de forma diferente, de hecho cada día hay corredores más especializados en una distancia en concreto y a medida que pasen los años se vera cada vez más.

Carreras de trail running

Entrenamiento Trail Running: Identifica tus necesidades

Identificar la carrera en uno de los primeros pasos que debes dar como trail runner y de los que doy como entrenador de Trail Running online.cuando estoy preparando alguna de las competiciones de mis deportistas Tengo que tener muy en cuenta a lo que se va a enfrentar mi deportista de la misma forma que tienes que hacerlo tu , y en base a eso darle caña en los entrenamientos específicos de montaña. Esencial para conocer las demandas fisiológicas de la competición que te enseño en la foto.

Correr 100km = Entrenar suave

¡Ojo! Debes tener muy en cuenta que eso no significa que si por ejemplo tu carrera es principalmente de larga duración y baja intensidad, no tengas que utilizar también la velocidad como método de entrenamiento… ¡madre mía! 

CUANTAS COSAS NOS QUEDAN 🙂 y yo que pensaba que esto solo era salir a correr…

¿Dureza y Capacidad Agonistica? ¿Qué me estas contando?

El Dr. Garcia Manso al incluir esa clasificación al modelo de García Vergudose refiere a que no solo es imprensicible el entrenamiento, la tolerancia a la fátiga, consumir una buena cantidad de nutrientes durante la competición. Si no que además debemos ser fuertes mentalmente y estar preparados para sufrir, ya que en este tipo de pruebas serán duras tanto para el primero como para el último.

Bibliografia cientifica Running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *