Publicado el Deja un comentario

Sé especifico en trail running

¿Por qué hablamos del VO2 max y que llegan a valores máximos?

En cualquier deporte cuando practicas unos movimientos que no estas acostumbrado, lo que sucede es que por muy bien entrenado que estes en ciclismo es muy complicado que se pueda ver exactamente tu mismo rendimiento corriendo, nadando, patinando… ya que no estas acostumbrado al gesto y eso hace que no puedas exprimirte al máximo.

Lo mismo sucede con los corredores de asfalto si los comparáramos con los corredores de trail. Por muy bien entrenado que este un deportista de asfalto a una inclinación de 25º es muy complicado que pueda llevar a valores máximos de VO2max por que probablemente se fatigaría antes de conseguirlo.

Por eso hablamos de ser específicos en el deporte que practicamos. Si queremos participar en 1 KV( kilometro vertical) debemos entrenar con esas inclinaciones. Si queremos participar en una carrera con subes y bajas constantes tenemos que entrenar de la forma más similar.

Esto se llama el principio de la ESPECIFICIDAD y se ve muy bien reflejado en este articulo científico donde los deportistas de alto nivel llegan al máximo valor de VO2max con esta inclinación tan elevada.

Subir cuestas en trail running

En las etapas finales previas a tu competición intenta entrenar lo más similar a lo que te vas a encontrar, eso hará que te acostumbres a lo que te va a venir. Por ejemplo, ahora empieza el calor en verano. Si vas a tener una prueba en la que rozaras los 30-35º de temperatura no te puedes ir a entrenar a las 6am para no te toque el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *