Las Mujeres en el Trail Running

Determinación y un cuerpo perfectamente diseñado para correr.

Actualmente, es normal ver deportistas femeninas competir en las diferentes categorías de Atletismo en los juegos olímpicos, este logro se alcanzó en el año 1928 y con el pasar del tiempo el número de competidoras ha ido incrementando.

¿Han estado las mujeres a la par del hombre en el ámbito deportivo?
En el sentido de participación deportiva, por supuesto que sí, se ha logrado una igualdad, pero hay que acotar que todavía falta igualar las marcas.

Para verlo mejor está el ejemplo de los récords masculinos en carreras de 500 metros, se pueden observar diferencia de 2 segundos entre mujeres y hombres.

Por otro lado, está la maratón con distancias más largas, aquí tenemos el récord mundial de Eliud Kipchoge en Berlín que difiere del de Brigid Kosgei con la diferencia en 13 minutos.

Entonces se puede decir que las mujeres en competencias de ultra resistencia pueden llegar a ser potencialmente mejores que los hombres y se pudiera demostrar según estos datos:

– Jasmin Paris ganadora de The Spine Race.
– Courtney Dauwalter triunfadora de la Moab 240.
– La vencedora Fiona Kolbinger de la Trascontinental Roce Across Europeo.

Estás por poner algunos ejemplos.

¿Qué explicación hay para esto?
Varias; en primer lugar biológicamente la mujer puede aumentar las reservas de energía disponibles para hacer ejercicios. Poseen una forma más eficiente de convertir el glucógeno en energía y además se cree que sus fibras musculares son más resistentes a la fatiga.

Psicológicamente hablando tienen la gran ventaja de poder dominar de manera más efectiva la mente, lo que hace que tengan mayor rendimiento.

También están más dispuestas a sufrir, y si algo sabemos, es que en ultradistancias sufrimos

No esperes más y vé corriendo a escuchar el nuevo episodio #2 de la temporada 2 Estrategas del Trail y Run, con un tema súper interesante «Las mujeres en el Trail y Running».

 

¡AHORA PUEDES VERLO EN YOUTUBE!

Regalo de bienvenida

5 secretos clave que he utilizado con mis deportistas para alcanzar el 90% de los éxitos de cada uno

ENTERATE DE TODO

GRUPO EXCLUSIVO DEL PODCAST

Elige lo que escuchar en cada capitulo, entérate de todo antes que nadie

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.