6 mitos del running

corriendo-en-cinta

 

Sí eres corredor quiero que sepas un par de mitos sobre el apasionado mundo de la carrera a pie, son parte de las frases que más veces escucho… mitos, mitos y más mitos en nuestro querido mundo del deporte.

 

1. Correr en ayunas adelgaza

Al no desayunar antes de salir a entrenar mucha gente piensa que o se van a morir o en cambio van a poder adelgazar. La realidad es que no sucede nada por salir a correr sin desayunar – ¡qué fácil sería perder peso de esta forma! –  Así que no te comas la cabeza 😉 y si quieres salir en ayunas no tengas miedo! ¡ yo le llamo “desayunar kilometros” !.

Correr_sobre_puente

2. Tirada de 30km para el maraton

Entrenamientos de 3h para preparar un maratón o 30km son sesiones muy típicas de todas las revistas o programas de entrenamiento estándar. Si quieres realizar una sesión así por lo menos no lo hagas a 4 semanas de la carrera, si lo haces como preparación psicológica pues lo podremos aceptar, pero si es para mejorar tu rendimiento no es una buena opción, el desgaste que supone te dejará varios días fatigado y perjudicará tus sesiones siguientes.

mujer_en_recta_cansada

3. Estira antes empezar a correr

¿Estiramientos estáticos para qué? Lo de mantener el músculo bajo tensión durante unos 30s esta pasadísimo de moda! Lo que queremos antes de empezar a correr es que nuestro cuerpo se active, de hecho los estiramientos de este tipo serían hasta perjudicial para nuestro rendimiento.

Venga te dejo un ejemplo de calentamiento antes de empezar a correr?

De hecho aún recuerdo cuando tuve el placer de hablar con el Dr. Carlos Balsalobre y preguntarle sobre el tema y contárme las veces que tenia que lidiar con ello, incluso con sus atletas profesionales.

 

4. Más amortiguación es mejor

Defensores de la maxi amortiguación y del minimalismo o barefoot. ¿Con cuál nos quedamos? Pues con un termino medio, como posiblemente no eres profesional los cuales van a buscar mucho más contacto con el suelo y tienen varios tipos de zapatillas (no olvides que ellos hacen entre 100-200km semanales) el resto de los mortales deberemos llevar un termino medio. Más amortiguación menos percepción tendrás y más posibilidades de lesionarte a largo plazo y poco amortiguación, tendrás que tener una técnica de carrera que sirviera para sacar fotografías.

Zapatilla_minimalista zapatilla_hoka_azil

 

5. Sudar adelgaza

¡Mamma mia! Este es uno de los peores, no solo porque sin lugar a dudas no hay por donde pillarlo, si no que además puede ser perjudicial para la salud. Lo único que vas a perder serán líquidos, que deberas reponer al acabar la sesión sí o sí! Sudar es un mecanismo que utiliza tu cuerpo para mantener la temperatura corporal interna estable ¡no para adelgazar!

chaleco_sauna

6. ¿Gimnasio para qué? Yo solo quiero correr

Pásate por el gym! ¡No te volverás lento! ¡Al revés! O con tu propio peso pero dale caña a ejercicios que mejoren tu fuerza ya que te harán mejorar tu rendimiento. Te dejo un vídeo de uno de los mejores corredores de la historia Mo Farah, ¿a qué no parece un culturista?

Como dice el señor Farah lo importante es saber cuándo entrenar con los pesos, ahí reside la clave, en un buen plan de entrenamiento personalizado, los grandes atletas lo utilizan y tú, ¿aún no?.

 

Si quieres empezar a entrenar de forma personalizada, según tus días, tiempo de entrenamiento, material disponible, competiciones, objetivos…

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
1
Soy Xim, ¿quieres que hablemos?
¡Muy buenas corredor! Puedes escribirme aquí directamente