Publicado el Deja un comentario

Maraton de la Habana

Maraton_Habana

Maraton de La Habana

Soledad, calor y viento para atacar los 42.195 metros de la Maratón de la Habana. 5am suena el despertador, tardamos 40min en preparar el desayuno y comernoslo. No empieza muy bien el día ya que quedan menos de dos horas para empezar a correr y la digestión es importante en este tipo de pruebas. De nuevo me pasará factura más adelante, pero no te voy a engañar, eso no me importa.

Ciudad: Habana, Cuba / Fecha: 19 Octubre 2017 / Resultado en categoría: 3 puesto / Tiempo: 3h 25min

Maraton_Habana

En Cuba es complicado encontrar papel higiénico, sí, has leído bien, esta muy cotizado y maldita sea necesito ir al baño antes de arrancar a correr. Encuentro unos servicios pero están literalmente llenos de mierda, lo siento, no puedo decirlo de otra manera. Encontré papel de periódico, media sentadilla y a volar, eso sí las vistas del edificio son bonitas, podes verlas en el video del final.

Me despido de Ihos, un fotógrafo y profesor de la universidad cubano que me ha acogido en su casa, él también se animó a correr y participará en los 10km. Es un titan y quiero adelantaros que le fue genial  sufrió y se emociono de lo lindo pero eso es lo que tocaba.

foto_corriendo_maraton_cuba

7am, Somos un par de miles de personas que tomaremos la salida. No corremos ni 500m y ya me doy cuenta que la mayoría de la gente no me acompañará en la maratón, casi todos son dorsales de 10km o 21km y tras unos km por el precioso malecón de La Habana los de la prueba corta vuelven hacia la meta.

cuba

Así que nos quedamos corriendo los de 21km que darán una vuelta al circuito y los de 42km que daremos dos vueltas. Me pongo a charlar con uno y con otro que me voy encontrando, al final sí estoy en una carrera y sí, no voy lento pero me gust disfrutarlas. 

Sumar, sumar y seguir sumando kilometros

Sin ninguna novedad voy sumando km  hablando con algún cubano  que me cuenta donde serán los tramos más duros. Se que he entrenado mejor durante este mes viajando por EEUU y Canadá y sobretodo voy con más geles para la prueba, no quiero volver a tener espasmos musculares, aunque nunca se sabe.

maraton_cuba

Km 38

 Siento que me voy a morir de calor , que agobia pero ya lo he vivido otras veces, se que en realidad es porque la meta esta cerca y mi cabeza lo sabe. Sabe que voy a apretar un poco más porque me encuentro bien y empieza a quejarse. Llegamos a una laaaaarga recto que nos llevará hasta la linea de meta.

Lo mejor de todo es poder ver a mi amigo el fotografo Álvaro Maldonado. Encima me saco unas increíbles fotos!

Estoy acercándome a la linea de meta: Ya conozco el recorrido, ya conozco la esa sensación de fatiga, saco el móvil quiero guardar este recuerdo, de sufrir, de sentir que estoy vivo, una vez más. Cruzo la linea de meta.

meta_Maratón_habana
Tras la Maratón

Ya no importa lo que he pasado durante las 3h y 25min de carrera. El mundo se puede parar. He vuelto a cruzar, he vuelto a llegar, joder. Después de estar viajando, duchándome con agua fría día si y día también, sin comer como suelo hacerlo o durmiendo en sofas por el mundo, lo he conseguido y puedo decirte que  soy feliz una vez más. 

No te lo voy a negar, lo he sufrido, ya que hacia mucho calor, utilizaba la gorra para llenarla de hielo e ir pudiendo refrescarme la cabeza. A diferencia de la Maratón de Cataratas del Niagara hace 3 semanas no te tenido calambres y la verdad es que eso se nota mucho, he entrenado mejor y sobre todo me he podido alimentar mejor en carrera ya que llevaba geles.

Cuba es su gente que te acogen como si fueras de su familia, gracias Ihos por todo tu tiempo. Te espero alrededor del mundo o en mi querida España.

maraton_cuba
Familia de Ihos que me invito a comer
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *