Publicado el 2 comentarios

En 1 minuto, ¿Cómo calcular zonas de frecuencia cardiaca?

Calcular zonas frecuencia cardiaca trail running

Te explico que son las zonas de frecuencia cardiaca, por que las utilizamos, por que DEBES medir tu intensidad y te regalo el cálculo de las mismas en menos de 1 minuto. Las zonas de frecuencia cardíaca es una herramienta muy utilizada en los entrenamiento de deportes de resistencia como puede ser correr por montaña y/o asfalto. Ya que es muy sencillo de medir y puede variar entre un día y otro día.

 

¿Por qué calcular las zonas de frecuencia cardiaca?

En el deporte tenemos 3 variables indiscutibles y principales que son el volumen, la intensidad y la densidad del entrenamiento. Las zonas de frecuencia cardiaca entrarían en este apartado de la intensidad. Saber la intensidad nos permitirá cuantificar el entrenamiento.

¿Cómo medir la intensidad corriendo?

La medición de la intensidad en trail running o corriendo se puede llevar a cabo a través de la frecuencia cardiaca máxima, el volumen de oxígeno máximo, la frecuencia cardiaca de reserva o el ritmo, por ejemplo. Ninguna de ellas, repito ninguna de ellas es 100 × 100 fiable y tiene sus ventajas y sus desventajas por eso siempre y absolutamente siempre tendremos que comprar compararlo con nuestra percepción del esfuerzo.

¿Qué zonas de frecuencia cardiaca puedo utilizar?

Las zonas de entrenamiento según la frecuencia cardiaca para correr se pueden dividir en 3, 5 y hasta 7. Yo con mis deportistas suelo utilizar 5 zonas de intensidad, lo bueno es que en el podcast te las explico cada una de ellas.

¿Quieres calcular tus zonas de entrenamiento rápidamente?

Recibirás un documento detallado en el que doy las formulas calculadas y ya no tendrás que preocuparte de nada más. 

Irene Carrascosa ( @i.druet)

5/5

"Creo que has hecho un super trabajo conmigo y estoy super contenta. Acabo las carreras con buenas sensaciones y ganas de más y MEJOR!Quiero seguir yendo a las clases de Boxeo y Yoga semanalmente"  Gracias a Xim he conseguido correr mi primera 1/2 maratón sin morir en el intento y además poder seguir complementandolo con otros deporte.

Jorge Lopez

5/5

"Conocí a Xim por casualidad a través de internet y desde el principio confío más él que yo en mi objetivo. Nunca había participado en un ultramaraton pero estaba motivadisimo y con su conocimiento y mis ganas hicimos el pack perfecto.. ya que sabía cuando tenia que apretarme las tuercas y cuando descansar...y por cierto acabe llegando a meta! y sigo corriendo y marcándomelos objetivos"

José Verdú ( @pepitoverdu)

5/5

"No paro de mejorar con Xim. Desde que he empezado a entrenar con él bato el 90% de los tiempos de las competiciones de años anteriores y muchos con más de 30 minutos de diferencia. No me lo puedo creer, cada día me siento más competitivo que el anterior"

Regalo de bienvenida

5 secretos clave que he utilizado con mis deportistas para alcanzar el 90% de los éxitos de cada uno de ellos en 2019 

ENTERATE DE TODO

GRUPO EXCLUSIVO DEL PODCAST

2 comentarios en “En 1 minuto, ¿Cómo calcular zonas de frecuencia cardiaca?

  1. Excelente información la que haz compartido con nosotros, me gustaria saber mis zonas, el link que enviaste da un error, favor de revisarlo.

    Gracias

    1. muy buenas Braulio!!! creo que ya lo recibiste! confirmamelo, por si acado revisa el SPAM por que deberia haberte llegado allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *