Everest, 9 Dakar, 7 continentes… Todo en una sola persona: Albert Bosch

Una solitaria travesía por la Antártida, con Albert Bosch.

Albert Bosch, tiene tanta experiencia en los retos de forma individual como grupal que vas a alucionar, 9 veces en el Dakar, ha ascendido el Monte Everest, incluso a cruzado la Antártida estirando un trineo, ha corrido la MARATHON DES SABLES múltiples veces y mucho más. ¿Preparado para alucinar?
 

¿Qué se siente llegar a la montaña más alta del mundo?

Es un sueño para cualquier corredor, no es solamente lograrlo y ya, es todo lo que hay detrás, es el logro de un proyecto de vida que se veía preparando desde hace tiempo. El Everest fue una experiencia increíble, estar en lo más alto del mundo es algo que no se logra todos los días. Estar ahí te lleva a pensar y tomar más en cuenta los valores ambientales.

En muchas ocasiones había podido hacer expediciones al Ártico, zonas de Laponia, el círculo Ártico, pero haber hecho la travesía integral de la Antártida fué un regalo de la vida, estuvo en casi el 98% de la travesía solo, su compañero abandonó y tuvo que hacerlo solo, eso sirvió para conectarse desde el cuerpo y la mete con lo más hermoso la naturaleza, así como tuvo que ponerse a prueba y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en toda su trayectoria.

¿Estuvo presente el miedo?

El miedo siempre va a existir, por ejemplo saberse únicamente en medio de la nada y no tener a nadie que te ayude por si llegas a desmayar, da miedo, eso pudiera ser mortal, pero el miedo es parte de esto, cuando haces cosas grandes tienes que tener miedo, sólo hay que saberlos controlar y no permitir que sean un elemento para el bloqueo. 

«Viajar corriendo» un proyecto con organización que va por muy buen camino, prefiere agarrar su mochila y descubrir nuevos territorios, no es un corredor de dorsal. Se preparó un viaje por Marruecos, dónde se cruzaron dunas solo con el GPS, sin una sola flecha, fue un viaje brutal. 
 

¿Cómo se intenta buscar un patrocinador?

Primero se debe ver que tienes para darle a cambio, es decir debes tener un elemento de valor que ofrecerle, impacto publicitario, reputación. Por ejemplo se hizo el primer equipo de España, en un dakar con un piloto en silla de ruedas, estuve de copiloto, aportamos muchísimo, el retorno de lo que se invirtió fue de 15 veces más.
 
Nuevos proyectos, desarrollar el plan de viajar corriendo. También hay un super proyecto, hacer un documental tipo netflix, sobre el kayak, para eso ya se tiene a una productora, eso sería para el año 2023.
 

 Se considera un asesino de sueños, de los sueños no se vive hay que proyectarlos. Puedes tener 7 sueños atormentándote, querrás hacer 7 cosas distintas, pero deberás asesinar a 6 para quedarte con 1, porque si no te distraes y eso te frustra, no podrás dedicarte a todos, no al mismo tiempo. Esto es parte de la conversación que tuve con Albert, un loco de las travesías, no te quedes sin ver el episodio #4.

¡AHORA PUEDES VERLO EN YOUTUBE!

Regalo de bienvenida

5 secretos clave que he utilizado con mis deportistas para alcanzar el 90% de los éxitos de cada uno

ENTERATE DE TODO

GRUPO EXCLUSIVO DEL PODCAST

Elige lo que escuchar en cada capitulo, entérate de todo antes que nadie

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.