Publicado el Deja un comentario

Entrenamiento para Half Marathon Fuerteventura

Entrenando par Half Marathon Fuerteventura

Las carreras por etapas como es la Half Marathon Fuerteventura probablemente son de las competiciones más completas que nos podamos encontrar, ya que de nada de sirve ir a por todas el primer día si nos quedan otros 2 días más de competición.

¿Cómo enfrentarse a una competición por etapas

6 meses de preparación sin dejar de lado las competiciones de OCR. La especificidad el terreno ha sido crucial a la hora de preparar el reto igual que los 10-6kg que iba a llevar en la mochila. Deportista rápido pero con menor resistencia a la velocidad. Sin experiencia en carreras de multiples días pero con una buena base de kilometraje mantenida en los años.

Como conseguir un TOP30 sin morir en el intento

Los km no han sido esenciales en nuestra preparación y a medida que se acercaba la competición intentabamos que fueran en arena. La frecuencia cardíaca media disminuyo drasticamente con arena+peso+calor sabiendo que era lo que nos ibamos a encontrar y debia sentirse comodo si o si.

Acumular km en asfalto le acarreaban molestias y al mantener un contacto permanente con Chris hemos ido modificando el entreno semanalmente y conseguimos cuadrar bien las semanas de carga y descarga

Objetivo: 120km 3 etapas -Conseguir un top 30

Competición anterior más importante: Campeonato Spartan Beast Andorra

Entreno más largo: 23 km . 26 km en competición

Mi objetivo con Chris: Conseguir un deportista fuerte en competiciones por etapas ante una competición en concreto contra un cartel de profesionales en el ambito y de larga duración. Conseguimos con creces la mejor versión por el momento de Chris. Lucho hasta el último día

Christian Dameris

5/5

Objetivo : Half Marathon des SABLES – Fuerteventura

“Se lo puse muy difícil a Xim, buscaba un TOP30 en una carrera por etapas cuando nunca había participado en una y encima por dunas. Pudimos seguir compitiendo en OCR y encima conseguir el GRAN OBJETIVO. ¡Muchas gracias Xim, seguimos dando caña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *