Publicado el Deja un comentario

Adiós dolor de espalda en trail running

Dolor de espalda en Trail Running montaña-min

Si te molesta la espalda en algún momento este articulo es para tí. Ya que muchas veces este dolor nos impide disfrutar de lo que más nos gusta, que sumar kilómetros por la montaña, disfrutar del paisaje y darlo todo en esa subida. La verdad, para nuestra columna mantener esa flexión de forma constante no suele ser lo más ideal. De hecho, ya lo hemos visto en el artículo científico publicado sobre la prevalencia de lesiones, donde la primera de todas era esta molestia en la zona lumbar.

Ejercicios para el dolor de espalda en corredores

Los ejercicios para el dolor de espalda que te quiero enseñar son los más básicos del libro el doctor McGil, ya estado trabajando con grandes profesionales de diferentes deportes y también personas normales y corrientes refiero a eso dos personas que tienen un dolor crónico de espalda que tomar antiinflamatorios y han utilizado técnicas diferentes les sigue molestando.

Dolor de espalda en Trail Running montaña-min

La mayoría de veces se nos olvida que lo primero es tener una buena ergonomía, es decir cómo nos movemos en nuestro día a día algo tan simple como agacharse para coger a un recién nacido, seguro que has escuchado alguien que diga “que pinchazo me ha dado”.

Corre sin dolor trail runner

Por eso quiero regalarte estos tres ejercicios extraído de su libro y que yo llevo utilizando durante años con mis corredores de montaña tanto para prevenir sus molestias, zcomo cuando ya nos tocan a la puerta.

Como siempre digo, no somos corredores para un reto, sino para toda la vida, y la espalda no es intercambiable. La debemos cuidar siempre.

Mi mejor frase

Somos corredores para toda la vida, no solo de un reto

De verdad, no hace falta que leas ningún artículo, ni cómo enseñar a entrenar la fuerza, como te hablo de las series de alta intensidad, o de alguna de mis batallas alrededor del mundo. Quédate con esto ya que algún día lo necesitarás.

Si tienes un amigo que pueda necesitarlo o que siempre se queja de molestias ¿ a qué esperas? ¡Compárteselo por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *