“No hay nada estricto en mi dieta, ingiero todos los grupos de comida sin restricciones. Tampoco sigo un plan de entreno. Ambas cosas significan que soy libre para escuchar a mi cuerpo cada día y decidir a partir de ahí. Antes de la carrera como todo lo que creo conveniente. A menudo eso significa pizza o un bol de burritos con chipotle. Durante las carreras me aferro a mis comidas ‘seguras’: waffles de Honey Stinger y puré de patatas, a menos que la carrera sea realmente larga. En pruebas de más de 100 millas le suelo añadir quesadillas, pancakes, sopas de fideos y hamburguesas dobles de queso del McDonald’s. Tras la carrera, lo primero que quiero tomar es una cerveza. Y después… ¡nachos!”.
Courtney Dauwalder
A mi me parece una tía majísima y que me podría tomar unas cervezas con ella pero ojo con sacar conclusiones sobre lo que hace. No es un buen ejemplo.
– ¿Podría mejorar llevando un planificación más estructurada?
– ¿Podría mejorar llevando una nutrición más estructurada?
– ¿Mejores recuperaciones?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La pregunta de si los corredores de élite nacen o se hacen es una cuestión que ha sido objeto de debate durante mucho tiempo. La respuesta es que ambos factores juegan un papel importante en la capacidad de un corredor para llegar a la élite.
Por un lado, la genética puede influir en la predisposición de una persona a correr rápido y mantener la resistencia. Por ejemplo, algunos corredores pueden tener una mayor proporción de fibras musculares de contracción rápida, lo que les da una ventaja en carreras de velocidad, mientras que otros pueden tener una mayor capacidad pulmonar o una mayor eficiencia en la utilización de oxígeno, lo que les da una ventaja en carreras de larga distancia.
Sin embargo, la genética no es un factor determinante en la capacidad de una persona para convertirse en un corredor de élite. La mayoría de los corredores de élite han llegado a donde están gracias a una combinación de talento natural y entrenamiento riguroso.
El entrenamiento adecuado es esencial para desarrollar las habilidades y la resistencia necesarias para competir a nivel de élite. Los corredores de élite no solo entrenan duro, sino que también entrenan de manera inteligente. Esto significa que tienen un plan de entrenamiento estructurado, que incluye una combinación de entrenamiento de fuerza, entrenamiento de velocidad, entrenamiento de resistencia y recuperación adecuada. Además, los corredores de élite suelen trabajar con entrenadores y especialistas en el cuidado del cuerpo para asegurarse de que su entrenamiento sea óptimo y se ajuste a sus necesidades individuales
1. Mero, A., Meucci, M., & Gervasoni, E. (2017). Kinematic and Kinetic Differences Between Elite and Well-Trained Runners During a 5-km Race. Journal of Strength and Conditioning Research, 31(6), 1499-1508.
2. Arellano, R., Kram, R., & Laughlin, M. H. (2004). Mechanical efficiency during running: dependence on stride frequency and body weight. Journal of Applied Physiology, 96(1), 218-224.
3. Weston, A. R., Karamizrak, O., Smith, A., Noakes, T. D., & Myburgh, K. H. (1999). Comparison of body composition, muscle strength, and aerobic capacity in previously weight-trained athletes and sedentary subjects. Journal of Applied Physiology, 86(2), 661-668.
4. Esteve-Lanao, J., San Juan, A. F., Earnest, C. P., Foster, C., & Lucia, A. (2005). How do endurance runners actually train? Relationship with competition performance. Medicine and Science in Sports and Exercise, 37(3), 496-504.
5. Billat, V. L., Demarle, A., Slawinski, J., Paiva, M., & Koralsztein, J. P. (2001). Physical and training characteristics of top-class marathon runners. Medicine and Science in Sports and Exercise, 33(12), 2089-2097.
Escúchanos también en estas plataformas:
Elige lo que escuchar en cada capitulo, entérate de todo antes que nadie